Ahora mismo en Córdoba puedes disfrutar de espectáculos teatrales de calidad y al alcance de todos.

En Córdoba se están produciendo espectáculos teatrales que merecen mucho la pena. Desde ActúaCórdoba os invitamos a que no renunciéis al placer del teatro. Una espléndida oportunidad para separar los ojos de las pantallas que inundan nuestro día a día y compartir con los amigos instantes únicos e irrepetibles. A continuación un breve resumen de las producciones más destacadas desde la ciudad califal:

Compañía: ZEROCONTRÉS TEATRO

Obras: ENTRE LÍNEAS, 415, EL DELITO

Nace en Córdoba en septiembre de 2016 con el objetivo de poner en marcha proyectos teatrales profesionales y comprometidos en el ámbito social y cultural. En apenas un año, han producido y distribuido un espectáculo de micro teatro (415) y una pieza teatral de formato medio (Entre Líneas) con decenas de representaciones en el ámbito nacional  (Córdoba, Salamanca, Granada, Puente Genil y, próximamente, Madrid). Zerocontrés lo forman el dramaturgo Chico Sánchez y los actores Sabina P. Vicente, Andrés R. Santiago, Eduardo M. Clavería. Cuentan en la técnica con Nolasco Díaz.

Los podéis ver próximamente en Madrid, en la sala La Usina el 18,18 y 25 de noviembre con la obra Entre Líneas

Compañía: PARADA VISUAL

Obra: JUDAS

Parada Visual Teatro, apuesta por una forma distinta y fresca de hacer teatro en Córdoba, Judas se representa en peluquerías. Una comedia impertinente sobre las relaciones humanas. Una obra escrita y dirigida por Patricia Fresno y Miguel Marchal e interpretada Sabina P. Vicente y Pura Mayorgas.
Peluquería. Interior. Noche.
Dos mujeres en una situación límite. ¿Conoces realmente a las personas que te rodean?
Reserva tus entradas en Parada Visual Teatro en judaslafuncion@gmail.com o en el teléfono 650 846 345.

Compañía: EL GARITO TEATRO

Obras: HISTERIAS CORRIENTES, SINVERGÜENZA

ElGarito TEATRO es una joven compañía cordobesa, fundada en mayo de 2015 por Rafa Blanes, Victoria Castillo y Rubén Gutiérrez.

Apostando por el microteatro, han representado una larga lista de escenas cómicas, muchas de ellas de autoría y sello propios, con las que han hecho reír a un gran número de espectadores por toda la península.

Aunque su sede y el 80% de sus actuaciones tienen lugar en Córdoba y provincia, también han viajado con su humor descarado a ciudades como Málaga, Madrid, Sevilla, Jaén, Linares o Santander, con intención de seguir recorriendo el mapa.

Además del microteatro, también colaboran en numerosas producciones teatrales en compañías como Scena 13Tulamax Teatro, Producciones la Corredera, Agrupación Lírica cordobesa o Teatro Par, entre otras; y en proyectos audiovisuales junto a jóvenes productoras como Cinemawings o Visual Stories.

Compañía: SQUIZO TEATRO

Obra: @NUEVE

Squizo teatro, compañía sinónimo de calidad y rigor, está capitaneada por el actor, productor y dramaturgo Rafael López. Cuenta con el trabajo de fabulosos actores como Sabina Pérez, Olga Sánchez, Eduardo Martínez, Andrés R. Santiago, Rafael López, Elizabeth Polaina, Verónica Ariza, Trini Alabanda o Gema Serrano

@NUEVE, es el resultado de dos años de trabajo de un formidable
equipo teatral, que ha sido capaz de trasladar al escenario toda la carga
reivindicativa implícita en este texto y mantener toda la fuerza y tensión
necesaria para mantener al público expectante hasta el final.

 

 

 

 

 

El teatro que se produce en Córdoba ¿Te lo estás perdiendo?

You May Also Like