Teatro Infantil 3-5 años

La finalidad del curso de teatro infantil 3-5 años es el trabajo de objetivos pedagógicos a través de dinámicas teatrales.
Gracias a juegos y actividades centradas en áreas propias del Arte Dramático como son la expresión corporal, la técnica vocal o la interpretación se trabajan la creatividad, la pérdida de timidez, la expresión oral, la dicción, la expresión de emociones, la escucha, la memoria y el trabajo en equipo.

Estructura habitual de la sesión (1 hora 15 min):

En cada sesión se realizarán actividades centradas en una temática diferente para conectar con los pequeños.
Las clases comenzarán con unos momentos para caracterizarnos, maquillarnos y ponernos al día. A continuación, se realizarán ejercicios de calentamiento, estiramientos y de expresión corporal. El bloque principal se dedicará a combinar dinámicas de las diferentes áreas del Arte Dramático. Normalmente, los últimos minutos se destinan a realizar breves improvisaciones o pequeñas representaciones dirigidas que tengan relación con la temática.
A medida que los grupos vayan avanzando en su aprendizaje se introducirá la creación de personajes y argumentos como preparación de eventos especiales.

Recursos utilizados:

Dentro del teatro infantil de 3-5 años la música es el principal recurso que usamos para ayudarnos tanto en la expresión corporal y gestual como en la creación de ambientes apropiados para nuestras interpretaciones; procurando que la selección musical conecte con la temática y varíe desde canciones contemporáneas y tradicionales infantiles, hasta bandas sonoras de películas, temas emblemáticos de estilos musicales diversos y música clásica.
A su vez, y dependiendo de las dinámicas elegidas para la sesión, se trabajará con elementos diversos para manipular desde pelotas de yoga hasta marionetas.
Por otra parte, el maquillaje y los pequeños elementos de atrezzo o vestuario se utilizarán siempre para fomentar la creatividad, ayudar a crear el ambiente apropiado y, por supuesto, como componente lúdico.

Ficha

Horas:
1h y 15 min semanales
Ratio:
6 alumnos máximo
Espectáculos/galas/prácticas:
Primera puesta en escena (enero/febrero) en las instalaciones de la escuela Actúa Córdoba.
Espectáculo teatral fin de curso en un teatro de la ciudad.
Profesora:
Belén Jurado
Precio:
30€/mes

Teatro Infantil 3-5 años
Teatro Infantil 3-5 años

Desde la página de proyectos puedes ver algunos de los trabajos realizados por nuestro alumnado en cursos anteriores.

¿Te lo vas a perder? Ven y Actúa.