Nuevo Ciclo de nuestro cineforum “Retales de la memoria”

Este abril y mayo comenzamos un nuevo ciclo de nuestro cineforum de Actúa, de la mano de Iván Molina, docente de la escuela de los cursos de Guion y dirección, y Dirección de fotografía, sonido y montaje.

Nuestros cineforums son un espacio y una actividad idónea para que el alumnado de la escuela se conozca y debata sobre el cine y la cultura con personas afines a ellos. Pero, no es solo para nuestro alumnado, sus circulos cercanos, amigos y familiares, y el público general puede recoger también gratuitamente su entrada en nuestra escuela.

Desde este viernes 14 de abril con la película Little Fish (2020), empezaremos el ciclo “Retales de la memoria”, donde abarcaremos la historia de una pareja lucha por sacar adelante su relación cuando un virus que hace perder la memoria amenaza con borrar la historia de su amo.

Continuaremos el día 28 de abril con la película Memento (2000) donde nos adentraremos en la memoria de Leonard, un investigador de una agencia de seguros que está irreversiblemente dañada debido a un golpe sufrido en la cabeza cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. La memoria reciente la ha perdido. Así pues, para investigar e intentar vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

Por último, el 12 de mayo finalizaremos con la película El Padre (2020) en la cual, un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada una de las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa.

Nuestros cinefórums, además son TOTALMENTE GRATUITOS. Así que no tienes excusa, los cinefórums de Actúa son por y para ti.

¡Siéntate con un cubo de palomitas y disfruta!

Este cineforum es posible gracias a la impecable labor de los CINES AXION y su estrecha colaboración con nuestra escuela.

MATRICÚLATE CAMPAMENTO DE TEATRO
×