El verano llega a su fin y una nueva temporada de excitantes propuestas surge de la extraordinaria creatividad de actores, cineastas y técnicos que residen en Córdoba. Vamos a hacer un repaso a algunas de ellas.

En breve se estrenará la incursión del realizador Juan Antonio Chavero en el género de acción con Sara. Cortometraje protagonizado por la versátil Victoria Castillo y con la participación de los actores Andrés R. Santiago, Jerónimo Granadal, Iván Ojeda, Matías Duque y Eduardo M. Chaverría.

Otro esperado regreso es el de Alberto Armas que, con su estilo onírico y metaficcional, en breve nos presenta Una canción para Spence, protagonizado por tres de los actores que más trabajan en estas latitudes: Rafael Blanes, Andrés R. Santiago y Victoria Castillo. Después de haber disfrutado de sus anteriores cortometrajes como Pacofobia o Siguiente, sabemos que el viaje al particularísimo mundo de Alberto merecerá la pena.

Otro realizador que tiene un universo propio y un gusto por la perfección técnica casi obsesivo es Iván Molina que nos mostrará Touch, un cuidadísimo cortometraje donde entre otros actores podremos disfrutar de la genial Sabina P. Vicente.

No podía faltar Teo Martínez que, tras el estreno de su primer largometraje No jures por la Luna, vuelve al cortometraje con Albayalde . Fiel a su estilo, las pasiones más profundas no faltarán en el trabajo del director mexicano afincado en Córdoba. En él podremos ver a fantásticas actrices como Trini Alabanda o Raquel Cuesta.

Otras propuestas son: Boyplay, una gran producción de Edgar Burgos o Binaural donde la realizadora Valle P. Dellis nos muestra su abrumadora perfección técnica.

Y para terminar nuestro breve repaso, no podíamos olvidarnos del estreno como realizador de Ismael Jiménez. Tras su rotundo éxito protagonizando Perros Verdes, el actor se atreve con la dirección en Crave.

Seguramente nos habremos dejado muchas novedades en el tintero, así que volveremos con más. Y pronto las novedades de Teatro que nos van a hacer disfrutar mucho esta nueva temporada.

Si te gusta el cine y el teatro, busca a estos extraordinarios artistas y no dejes de visitar el Blog de ActúaCórdoba.

Nueva temporada (I): Cortometrajes

You May Also Like