El teatro que se produce en Córdoba ¿Te lo estás perdiendo?

Ahora mismo en Córdoba puedes disfrutar de espectáculos teatrales de calidad y al alcance de todos.

En Córdoba se están produciendo espectáculos teatrales que merecen mucho la pena. Desde ActúaCórdoba os invitamos a que no renunciéis al placer del teatro. Una espléndida oportunidad para separar los ojos de las pantallas que inundan nuestro día a día y compartir con los amigos instantes únicos e irrepetibles. A continuación un breve resumen de las producciones más destacadas desde la ciudad califal:

Compañía: ZEROCONTRÉS TEATRO

Obras: ENTRE LÍNEAS, 415, EL DELITO

Nace en Córdoba en septiembre de 2016 con el objetivo de poner en marcha proyectos teatrales profesionales y comprometidos en el ámbito social y cultural. En apenas un año, han producido y distribuido un espectáculo de micro teatro (415) y una pieza teatral de formato medio (Entre Líneas) con decenas de representaciones en el ámbito nacional  (Córdoba, Salamanca, Granada, Puente Genil y, próximamente, Madrid). Zerocontrés lo forman el dramaturgo Chico Sánchez y los actores Sabina P. Vicente, Andrés R. Santiago, Eduardo M. Clavería. Cuentan en la técnica con Nolasco Díaz.

Los podéis ver próximamente en Madrid, en la sala La Usina el 18,18 y 25 de noviembre con la obra Entre Líneas

Compañía: PARADA VISUAL

Obra: JUDAS

Parada Visual Teatro, apuesta por una forma distinta y fresca de hacer teatro en Córdoba, Judas se representa en peluquerías. Una comedia impertinente sobre las relaciones humanas. Una obra escrita y dirigida por Patricia Fresno y Miguel Marchal e interpretada Sabina P. Vicente y Pura Mayorgas.
Peluquería. Interior. Noche.
Dos mujeres en una situación límite. ¿Conoces realmente a las personas que te rodean?
Reserva tus entradas en Parada Visual Teatro en judaslafuncion@gmail.com o en el teléfono 650 846 345.

Compañía: EL GARITO TEATRO

Obras: HISTERIAS CORRIENTES, SINVERGÜENZA

ElGarito TEATRO es una joven compañía cordobesa, fundada en mayo de 2015 por Rafa Blanes, Victoria Castillo y Rubén Gutiérrez.

Apostando por el microteatro, han representado una larga lista de escenas cómicas, muchas de ellas de autoría y sello propios, con las que han hecho reír a un gran número de espectadores por toda la península.

Aunque su sede y el 80% de sus actuaciones tienen lugar en Córdoba y provincia, también han viajado con su humor descarado a ciudades como Málaga, Madrid, Sevilla, Jaén, Linares o Santander, con intención de seguir recorriendo el mapa.

Además del microteatro, también colaboran en numerosas producciones teatrales en compañías como Scena 13Tulamax Teatro, Producciones la Corredera, Agrupación Lírica cordobesa o Teatro Par, entre otras; y en proyectos audiovisuales junto a jóvenes productoras como Cinemawings o Visual Stories.

Compañía: SQUIZO TEATRO

Obra: @NUEVE

Squizo teatro, compañía sinónimo de calidad y rigor, está capitaneada por el actor, productor y dramaturgo Rafael López. Cuenta con el trabajo de fabulosos actores como Sabina Pérez, Olga Sánchez, Eduardo Martínez, Andrés R. Santiago, Rafael López, Elizabeth Polaina, Verónica Ariza, Trini Alabanda o Gema Serrano

@NUEVE, es el resultado de dos años de trabajo de un formidable
equipo teatral, que ha sido capaz de trasladar al escenario toda la carga
reivindicativa implícita en este texto y mantener toda la fuerza y tensión
necesaria para mantener al público expectante hasta el final.

 

 

 

 

 

Nueva temporada (I): Cortometrajes

El verano llega a su fin y una nueva temporada de excitantes propuestas surge de la extraordinaria creatividad de actores, cineastas y técnicos que residen en Córdoba. Vamos a hacer un repaso a algunas de ellas.

En breve se estrenará la incursión del realizador Juan Antonio Chavero en el género de acción con Sara. Cortometraje protagonizado por la versátil Victoria Castillo y con la participación de los actores Andrés R. Santiago, Jerónimo Granadal, Iván Ojeda, Matías Duque y Eduardo M. Chaverría.

Otro esperado regreso es el de Alberto Armas que, con su estilo onírico y metaficcional, en breve nos presenta Una canción para Spence, protagonizado por tres de los actores que más trabajan en estas latitudes: Rafael Blanes, Andrés R. Santiago y Victoria Castillo. Después de haber disfrutado de sus anteriores cortometrajes como Pacofobia o Siguiente, sabemos que el viaje al particularísimo mundo de Alberto merecerá la pena.

Otro realizador que tiene un universo propio y un gusto por la perfección técnica casi obsesivo es Iván Molina que nos mostrará Touch, un cuidadísimo cortometraje donde entre otros actores podremos disfrutar de la genial Sabina P. Vicente.

No podía faltar Teo Martínez que, tras el estreno de su primer largometraje No jures por la Luna, vuelve al cortometraje con Albayalde . Fiel a su estilo, las pasiones más profundas no faltarán en el trabajo del director mexicano afincado en Córdoba. En él podremos ver a fantásticas actrices como Trini Alabanda o Raquel Cuesta.

Otras propuestas son: Boyplay, una gran producción de Edgar Burgos o Binaural donde la realizadora Valle P. Dellis nos muestra su abrumadora perfección técnica.

Y para terminar nuestro breve repaso, no podíamos olvidarnos del estreno como realizador de Ismael Jiménez. Tras su rotundo éxito protagonizando Perros Verdes, el actor se atreve con la dirección en Crave.

Seguramente nos habremos dejado muchas novedades en el tintero, así que volveremos con más. Y pronto las novedades de Teatro que nos van a hacer disfrutar mucho esta nueva temporada.

Si te gusta el cine y el teatro, busca a estos extraordinarios artistas y no dejes de visitar el Blog de ActúaCórdoba.