Escritura Creativa Inicial

Modalidad Presencial

* Si deseas consultar la modalidad online de escritura creativa, pincha aquí.

Escritura Creativa

El curso de escritura creativa inicial busca que los alumnos adquieran el hábito de escribir, y conozcan y practiquen los principios básicos de la poesía, la narrativa y el teatro. Va dirigido a personas que deseen aprender e iniciarse en estos géneros, generalmente a aquellas que no hayan acudido a otros talleres o cursos y quieran adquirir y practicar la escritura. Los alumnos aprenderán técnicas de iniciación al texto, inspiración y creatividad y se les mostrará cómo el hábito de escribir disipa el miedo a comenzar historias y poemas. Para conseguirlo, nos apoyaremos, como no podía ser de otra manera, en relatos, microrrelatos y poemas de los grandes maestros y maestras. Escribir y leer es una pasión y para ello disfrutaremos de un entorno enriquecedor, agradable y divertido, donde la interacción y opiniones serán otra parte fundamental de las clases.

Estructura habitual de la sesión (1 hora)

La clase se dividirá en tres partes. Durante la primera, leeremos y comentaremos los textos que hayan escrito los alumnos la semana anterior. Habrá una parte teórica, la central, donde se explicarán los principios básicos, las entrañas, de la poesía, la narrativa y el teatro. Ver y palpar cuáles son los grandes cimientos donde se edifican las obras literarias. La última parte será práctica, el alumno dispondrá de un tiempo para escribir in situ sobre el tema teórico planteado, animando al alumno a pensar y crear sin miedo, con plena libertad. Posteriormente, se leerán y entre todos lo analizaremos para seguir aprendiendo y conociéndonos como escritores.

Recursos utilizados:

– Aula con proyecto y equipo informático.
– Apuntes teóricos.

Horario curso 20/21:

Miércoles 18:00 – 19:00

Ficha

Horas:
1h semanales
Ratio:
10 alumnos máximo
Espectáculos/galas/prácticas:
Publicación digital o impresa (Finales de mayo)
Gala fin de curso: lectura de los textos publicados (Junio-principios de Julio)
Precio:
30€ /mes

*Si anteriormente has recibido formación o estás interesado en matricularte en un nivel específico de escritura creativa, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder orientarte.

¿Te lo vas a perder? Ven y Actúa.