¿ Qué es Zerocontres ?

Nace en Córdoba en septiembre de 2016 con el objetivo de poner en marcha proyectos teatrales con carácter profesional, preferentemente originales,
viables, asequibles y comprometidos con el ámbito social y cultural. Con ello, establecimos una hoja de ruta para nuestros proyectos con la intención de ir creciendo de una forma sostenible y rentable empezando por la creación y ejecución de proyectos adaptables a todo tipo de público y espacios, buscando siempre la mayor calidad, tanto en los contenidos como en la producción de los mismos.
Y así, comenzamos con la presentación de nuestra compañía en el festival “Eutopia 2016”, en Córdoba, con “El Delito”. Una obra corta de alto contenido crítico y social. Tras la gran  acogida recibida por parte del público asistente, de la organización y de la crítica, nos aventuramos en la producción de “415”: un espectáculo teatral de tres obras cortas diseñado para ser representado como un espectáculo completo de una hora y cuarto de duración aproximadamente o por piezas independientes, según necesidades.
“415” Se estrena en Noviembre de 2016 en “La Casa Azul” de Córdoba y desde entonces se ha representado en La Alcabala de Puente Genil (Enero 2017) y en “La República de las Letras” de Córdoba en Marzo de 2017.
Por otra parte “El Delito” como obra corta independiente, se fue representada en el Festival  Eutopia 2016, en la Casa Azul en Febrero de 2017; en el microteatro de “La Malhablada” de Salamanca, en Mayo de 2017 y en el Microteatro de Granada en Septiembre de 2017.
El pasado 8 de agosto estrenamos la obra “Entre Líneas” en Azuel (Córdoba) . Una obra larga y de producción más compleja , escrita por Chico Sánchez. Con ella, y siguiendo el estilo heredado del Teatro del Absurdo de nuestro autor, hacemos un alegato antibelicista a través de dos personajes, dos soldados enemigos  y únicos supervivientes de la batalla, que habrán de resolver el empate en el que se encuentran.  Tras el éxito de público y acogida “Entre Líneas” vuelve a representarse en la sala “ActúaCórdoba ” en Noviembre de 2017, con dos funciones y, en Noviembre también, en la “Sala La Usina” de Madrid con 3 funciones. Actualmente se encuentra incluida en el catálogo de Diputación de Córdoba y pendiente de  cerrar fechas  en la Sala “Espacio Almargen” de Salamanca y en otras dos salas de Córdoba.
Debido al balance positivo de nuestra corta trayectoria, tenemos en proyecto y fase de preproducción las siguientes obras:
“La Huella” una adaptación del clásico de Anthony Shaffer, coproducida entre Zerocontrés Teatro y Squizo Teatro, con fecha de estreno prevista para Febrero de 2018.
”Delirio a Dúo” una adaptación de la homónima pieza de Ionesco que está en fase de preproducción con estreno previsto par a marzo de 2018.