Compañía Residente de Teatro

ZEROconTRÉS teatro

¿Qué es Zerocontrés ?

ZeroContrés Teatro nace en Córdoba en Septiembre de 2016 con el objetivo de poner en marcha proyectos teatrales con carácter profesional, preferentemente originales, viables, asequibles y comprometidos con el ámbito social y cultural.

Comenzamos con la presentación de nuestra compañía en el festival “Eutopia 2016”, en Córdoba, con la obra “El Delito”. Una obra corta de alto contenido crítico y social. Tras la gran  acogida recibida por parte del público asistente, de la organización y de la crítica, nos aventuramos en la producción de “415”: un espectáculo teatral de tres obras cortas diseñado para ser representado como un espectáculo completo de una hora y cuarto de duración aproximadamente o por piezas independientes, según necesidades.

“415” Se estrena en Noviembre de 2016 en “La Casa Azul” de Córdoba y desde entonces se ha representado en La Alcabala de Puente Genil (Enero 2017) y en “La República de las Letras” de Córdoba en Marzo de 2017.

Por otra parte “El Delito” como obra corta independiente, se ha representado en el Festival de Eutopia 2016, en la Casa Azul en Febrero de 2017; en el microteatro de “La Malhablada” de Salamanca, en Mayo de 2017 y en el Microteatro de Granada en Septiembre de 2017. En Julio de 2019 fue finalista en el festival de teatro Breve de la Sala Tarambana de Madrid. En Diciembre de 2017 presentamos “Migajas”, también en laMalhablada de Salamanca.

En Agosto de 2017 estrenamos la obra “Entre Líneas” en Azuel (Córdoba) . Una obra larga y de producción más compleja, escrita por Chico Sánchez. Con ella, y siguiendo el estilo basado en el Teatro del Absurdo de nuestro autor, hacemos un alegato antibelicista a través de dos personajes, dos soldados enemigos y únicos supervivientes de la batalla, que habrán de resolver el empate en el que se encuentran.  Tras el éxito de público y acogida “Entre Líneas” vuelve a representarse en la sala “ActúaCórdoba ” en Noviembre de 2017, con dos funciones y, en Noviembre también, en la “Sala La Usina” de Madrid con 3 funciones. Actualmente se encuentra incluida en el catálogo de Diputación de Córdoba y pendiente de  cerrar fechas  en la Sala “Espacio Almargen” de Salamanca y en “Actúa Córdoba” y en Morente (Bujalance).

En Noviembre de 2018 se presentamos “De Nueva Construcción” en Instanteatro, festival de teatro breve, En Córdoba. En Junio de 2020 es finalista del Festival de Teatro Breve Nacional “Itinerantes”, Ciudad de Cabra.

En febrero de 2019 presentamos “Piezas de Construcción” como un  espectáculo  de tres obras breves de teatro en la sala “Ambigú de la Axerquía” de Córdoba. En Agosto de 2019 se vuelve a representar en Azuel (Córdoba).

“Europa” es nuestro último proyecto teatral de formato largo, con estreno previsto para el 27 Noviembre de este año.  Es una obra escrita y dirigida por Chico Sánchez (miembro  fundador de la compañía) y protagonizada por Sabina Vicente, Eduardo M. Clavería, Rafael López y Andrés Santiago.

En ella contamos la historia de tres hermanos y la mujer de uno de ellos,  que han de realizar un viaje por Europa para cumplir el último deseo de su madre: que sus cenizas sean depositadas en todos aquellos lugares donde se sintió libre y feliz durante su exilio.

Nuestra propuesta escénica es el resultado de una investigación que comenzó en Julio de 2020 y que ha tenido como objetivo, o reto principal, comunicar la fragmentación de las relaciones entre los personajes a lo largo de un viaje en coche de miles de kilómetros por varias ciudades del viejo continente. 

La Compañía

Miembros fundadores:

  • Chico Sánchez
  • Sabina Vicente
  • Andrés R. Santiago

Colaboradores:

  • Nolasco Díaz Alcaide (Técnico)
  • Eduardo M. Clavería (Actor)
  • Rafael López (Actor)
  • Laura Cañas (Músico)

CONTACTO

zerocontresteatro@gmail.com

Teléfono: 677 72 06 42

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ZEROCONTRÉS (Enlaces)

Facebook: www.facebook.com/zerocontresteatro

Redes: @zerocontresteatro

Youtube:

Teaser Europa
EntreLíneas (Teaser)