CAMPAMENTO DE TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES
Verano para disfrutar y vivir el teatro
Actúa Campamento de Teatro
¿Dónde se realiza nuestro campamento de teatro?
EN FUENTE OBEJUNA. HISTORIA DE NUESTRA LITERATURA Y ESCENA.
Con una localización privilegiada, a una hora de Córdoba y dentro de un enclave natural impresionante entre Andalucía y Extremadura. Fuente Obejuna es reconocida por su historia y arquitectura, y, especialmente, por su patrimonio literario, gracias a obra de Lope de Vega “Fuenteovejuna”.
ALOJAMIENTO
Nos hospedaremos en el Hotel “El Comendador”, ubicado a 5 minutos del centro de Fuente Obejuna y de los espacios que utilizaremos para nuestras actividades.
Un hotel pequeño y acogedor, que se adaptará para la comodidad y seguridad de los alumnos y del equipo de profesores y monitores durante su estancia en el campamento de teatro.
¿Quiéres que tus niños tengan un verano de teatro y diversión con Actúa?
¿Qué haremos en el campamento de Actúa?
- Interpretación y creación de personaje.
- Danza y movimiento en escena.
- Lucha escénica.
Se trabajarán conceptos propios del teatro y la actuación para estimular el interés de los chicos.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
- Hemos programado actividades para realizar después de las clases y aprovechar al máximo todo lo que nos puede ofrecer Fuente Obejuna:
- Visitas turísticas teatralizadas.
- Ruta “Starlight”: contemplación y estudio del cielo nocturno.
- Tarde de Humor Amarillo.
- Representaciones teatrales.
- Actividades deportivas y acuáticas.
Se trabajarán conceptos propios del teatro y la actuación para estimular el interés de los chicos.
ESPACIOS
- Teatro Municipal Lope de Vega
- Piscina municipal
- Polideportivo
- Palacete Modernista.
Los profesores del campamento
El equipo docente de Actúa estará encargado de las actividades formativas del campamento de teatro. Además, contaremos con monitores e instructores como personal de apoyo para asistir a los alumnos.
Belén Jurado: Licenciada en Arte Dramático e informática, y Magister en Cinematografía, es la subdirectora y jefa de estudios de Actúa.
Lorena Verdugo: es técnica de imagen y sonido de la escuela además de nuestra técnica administrativa.
Victoria Castillo: Licenciada en Arte Dramático, co-fundadora de la compañía teatral “El Garito”. Nuestra especialista de trabajo con la voz.
Ana Priego: es nuestra docente de teatro musical. Graduada en Educación Primaria (Mención Musical) y especialista en Musicoterapia.
Mónica Mayen: Docente de interpretación, tanto en cine como en teatro.
Andrés Santiago: Docente de interpretación, acumula una treintena de cortometrajes y ha trabajado con numerosas compañías de teatro.
Daniel Siles: Especialista en psicopedagogía, nuestro auxiliar docente de la escuela. Acumula experiencia en la preproducción y producción cinematográfica.
Gonzalo Moya: Especializado en cinematografía y gestión del patrimonio histórico-cultural, CEO de Actúa. Ha trabajado con Endemol y Netflix, miembro de la Academia de Cine de Andalucía. Productor de cortometrajes, largometrajes y obras de teatro.
Inscripciones abiertas en el campamento de teatro Actúa 2023
PLAZAS Y FECHAS
Edad: niños y jóvenes entre 9 y 17 años.
Plazas: 50 por grupo.
Duración: 7 días por grupo.
Fechas 1º Grupo: 9 al 15 de julio.
Fechas 2º Grupo: del 16 al 22 de julio.
TARIFAS
- Pensión completa
- Incluye: hospedaje, formación teatral, manutención completa, y actividades culturales y de ocio.
- Precio: 690€
- Media pensión
- Incluye: Desayuno, formación teatral, almuero y actividades de tarde.
- No incluye: Cena, alojamiento y actividades nocturnas.
- Precio: 415€
MÁS INFORMACIÓN
Descarga el dossier del campamento y consulta todos los detalles sobre programa, actividades y formas de pago.